Attikos-Soto de Viñuelas, más que una simple promoción

La promoción de Attikos-Soto de Viñuelas transforma el paisaje para definirse más allá de una simple promoción como un conjunto residencial actual que se hace hueco amablemente en un entorno edificado que respira naturaleza.

Lo que se inició como una promoción de 17 viviendas adosadas, se extiende a una nueva fase Hípica II, que consta de 28 viviendas y que se está levantando en paralelo a la construcción inicial. Encontrándose en diferentes momentos de su construcción cada una de ellas, pasamos a informar del desarrollo de las obras.

 

Attikos-Soto de Viñuelas Hípica I

Si en el pasado mes de junio os contábamos como poco a poco se levantaba la estructura, hoy podemos contaros que los cerramientos o fachadas de las viviendas ya han tomado forma.

Si bien, los cerramientos se considera la parte envolvente de la construcción que separa el interior del exterior del edificio, esta parte envolvente suele tener en los elementos de fachada dos componentes, la parte opaca, entre la que se incluyen los muros de fachada y la parte hueca, que queda delimitada por los vidrios y sus carpinterías. Generalmente cuando la parte opaca o muros de fachada se construyen ya podemos percibir en gran medida la imagen que resultará de la construcción una vez esté completado.

Os presentamos la promoción a vista de pájaro a través de unas fotos realizadas por nuestra empresa constructora desde un dron, y destacamos la horizontalidad del conjunto.

 

Attikos Soto de Viñuelas

 

Desde el punto de vista opuesto podemos ver en un primer plano el espacio en el cual se albergará la piscina de la promoción, así como la rampa que dará acceso al garaje comunitario, todo ello delimitado por el vial urbano en construcción.

 

Attikos Soto de Viñuelas II

 

Y como comentario constructivo presentaros la solución que hemos empleado para resolver los antepechos correspondientes a la fachada en los niveles más altos. Para ello hemos empleado Paneles Prefabricados de Hormigón GRC (Glass Reinforced Concrete). Se trata de unas piezas prefabricadas de hormigón que han sido reforzadas con fibra de vidrio lo que le confiere un mejor comportamiento mecánico. Entre sus múltiples ventajas frente a otros sistemas tradicionales podemos destacar que al elaborarse en fábrica posee muy buen acabado en superficie y planeidad, logrando muy buena apariencia; sus mejoras relativas al comportamiento mecánico del hormigón; así como su facilidad de montaje y colocación mediante sistemas de fijación ocultos.

 

Attikos Soto de Viñuelas III

 

Attikos – Soto de Viñuelas Hípica II

Tan pronto el pasado mes de Octubre el Ayuntamiento de Tres Cantos nos concedió la licencia de obras, iniciamos los trabajos en Attikos-Soto de Viñuelas Hípica II. A fecha de hoy se está trabajando a pleno rendimiento en la estructura que en algunas partes de la promoción se encuentra levantada los pilares y forjados a un primer nivel. En esta imagen podéis ver como se ha colocado la armadura para un posterior hormigonado de un tramo de forjado resuelto con losa de hormigón.

 

Armadura Attikos en construcción

 

En esta otra imagen se puede observar como ya ha sido levantado casi la totalidad del muro de contención de terreno del sótano de Hípica II y se avanza en la construcción de pilares y forjados. Al fondo se ve la fachada más Norte de Hípica I recayente a la calle que delimitará una fase de la otra.

 

Attikos-Soto de Vinuelas

 

Así es como se encuentra la construcción de Attikos-Soto de Viñuelas, pero el tiempo corre y los trabajos no dejan de avanzar, probablemente si tenéis oportunidad de acercaros a la obra os sorprenderá la evolución de los mismos. Y si no tenéis oportunidad de acercaros al terreno, no os preocupéis, seguiremos informando…

 

Recommended Posts

Deja un Comentario