Calidad y acabados, 8 comprobaciones a tener en consideración

Comprar una vivienda dependerá de muchos factores de gran relevancia, pero indudablemente, uno de los aspectos más destacables a tener en cuenta son los acabados de la misma y la calidad de los materiales empleados en su construcción, de este modo evitaremos llevarnos sorpresas desagradables a futuro.

Los compradores cada vez son más exigentes, cada vez buscan viviendas de mayor calidad y con mejores acabados a un precio competitivo, y no resulta de extrañar, ya que como es lógico, todo el mundo desea vivir en una casa que luzca perfecta, una casa de buena calidad e impecables acabados, sin descuidar en ningún caso el diseño de la misma.

Calidad y acabados a la hora de comprar una vivienda

Resulta esencial que cada material haya sido cuidadosamente seleccionado, para de este modo poder garantizar a cada comprador una vivienda de materiales resistentes, funcionales, duraderos y que le confieran a la vivienda unos estupendos acabados.

De ahí la necesidad de apostar siempre por promotoras inmobiliarias que trabajen únicamente con auténticos profesionales y que se preocupen por la satisfacción de sus clientes. A la hora de comprar una vivienda habrá que tener en cuenta infinidad de aspectos que en muchos casos se pueden pasar por alto como:

  • Mobiliario y equipamiento de la vivienda: La vivienda ha de lucir las últimas tendencias del mercado, logrando combinar estética con funcionalidad, sin dejar de lado en ningún caso la calidad. En lo que a mobiliario se refiere es un punto favorable, reflejo de calidad, que el piso se entregue con armarios empotrables y vestidos; así como con el mayor número de aparatos electrodomésticos. Existen unos estándares mínimos en cuanto a electrodomésticos de cocina se refiere, por lo que una vivienda que ofrezca un equipamiento completo está introduciendo una mayor calidad que probablemente incremente el precio final.

 

  • Instalaciones eléctricas y telecomunicaciones: Toda vivienda ha de garantizar unas buenas instalaciones eléctricas e infraestructuras comunes y privadas de telecomunicaciones. Cada vez los sistemas de alumbrado y telecomunicaciones están más desarrollados introduciendo nuevos modelos de interruptores, cajas de registro, automatismos… No obstante, las instalaciones ocultas en la pared resultarán claves en la calidad. Una buena instalación responderá a un cableado adecuado, bien aislado y estructurado, y siempre ajustándose a la reglamentación vigente.

 

  • Tabiquería y fachadas: Garantizar la máxima intimidad entre una vivienda, así como una adecuadas condiciones de confort respecto a los espacios exteriores, son nuevamente aspectos relacionados con la calidad. Nunca está de más informarse acerca de los tabiques y demás paramentos de la vivienda y las condiciones de habitabilidad que determina la Ley. El proyecto se habrá resuelto adecuadamente conforme a las exigencias del CTE y garantizará un adecuado aislamiento tanto al ruido como térmico.

 

  • Instalaciones de fontanería: La instalación de fontanería interior de la vivienda debe ser capaz de ofrecer tanto agua fría como agua caliente, así como disponer de llaves de corte en todos los cuartos húmedos y en cada uno de los aparatos sanitarios. Con el tiempo una instalación deficiente suele conllevar unos deterioros muy molestos como pueden ser fugas, obstrucciones y otras averías.

 

  • Climatización: Los sistemas preinstalados de aire acondicionado y calefacción han de garantizar no sólo gran efectividad, funcionalidad y facilidad en el uso, sino que además deben contar con su correspondiente etiqueta de eficiencia energética.

 

  • Terraza: Si la vivienda dispone de terraza habrá que prestar especial atención al aislamiento térmico e impermeabilización, ya que de este modo se podrá eliminar cualquier posibilidad de transmisión térmica o de humedad.

 

  • Pinturas: También habrá que tener en cuenta las pinturas que hayan sido empleadas en la vivienda, ya que se aconseja que sea pintura con base plástica tanto en paredes como en techos. En cambio, se recomienda que los elementos metálicos hayan sido tratados con pintura al esmalte sintético, previo tratamiento anticorrosivo.

 

  • Instalaciones comunitarias: Las instalaciones comunitarias tampoco han de quedar de lado, ya que los materiales han de ser igualmente de alta calidad y con buenos acabados, desde los ascensores hasta las zonas ajardinadas, siempre garantizando la seguridad, tranquilidad y bienestar de todos los residentes.

Comprar una vivienda es una decisión importante, es precisamente por este motivo que antes de tomar una decisión concreta es recomendable cerciorarse de estar adquiriendo una vivienda de calidad y con buenos acabados, ya que solamente de este modo se podrán evitar problemas posteriores en la vivienda.

Recommended Posts

Deja un Comentario