La cocina, tendencias de diseño para el 2017

Con la llegada del 2017 queremos hacer un repaso de las tendencias en decoración de cocina para este nuevo año que acaba de empezar.

 

Cocinas abiertas

Como primera tendencia hay que hablar de cocinas abiertas. Se acabó el espacio cerrado y aislado del resto de la casa. En las cocinas desarrollamos gran parte del tiempo en que nos encontramos en casa. La cocina es un espacio social familiar cuya incorporación al resto de espacios de la vivienda es definitiva y no responde nada más que a un estilo de vida contemporáneo en el que todo se comparte más.

 

Color blanco, apuesta segura

El color blanco, un año más es el color principal de las cocinas para este 2017. Acabados en brillo o en mate, aportan siempre mucha luz a los espacios haciendo que visualmente resulten más amplios. Los tonos blancos también transmiten orden y limpieza, por lo que se emplea muy habitualmente en cocinas de espacios algo reducidos.

Cocina-attikos-Gandia

Mobiliario de cocina en blanco, es siempre una apuesta segura

 

El estilo nórdico, sigue en cabeza

La apuesta por el minimalismo, con toques naturales que aporta el estilo nórdico son garantía de calidez y modernidad. Formas limpias, mobiliario de diseño con toques orgánicos, rompen la rigidez de las líneas rectas y le aportan confort al espacio.

cocina-estilo nordico

Cocina de estilo nórdico combinado con mobiliario rústico

 

Llegan los contrastes

Cada vez más estamos encontrando en las cocinas más punteras detalles de contrastes. En lo que se refiere al color y en cocinas con un toque más atrevido y austeras combinan muebles completos en blanco y negro. O incluso en el estilo del mobiliario, cocinas de líneas rectas con mesas de comedor u otros elementos de madera rústica.

cocina-encimera-granito

Colores básicos y austeros combinados en distintos muebles

 

La madera para los más clásicos

Si eres de los que prefieren los tonos más cálidos, las cocinas paneladas en madera son tu solución. Hoy encontramos numerosas soluciones que combinan las líneas más actuales de mobiliario con los tonos y acabados de la madera. Esta madera combinada en tonos crema o grises aportarán un toque retro y harán que tú cocina luzca última tendencia.

cocina-americana-en-madera

Mobiliario de cocina panelado en madera

 

Encimeras de piedra

La piedra natural vuelve a ser tendencia en las cocinas, como elemento destacado en encimeras o islas. Vuelven las piedras naturales con veta grande y en tonos grises y negros.

cocina con encimera en marmol

Encimera decorativa en piedra natural

 

El lavadero también es cocina

Y cada vez más se cuidan más todos los espacios de la casa, por eso queremos hacer una pequeña mención al lavadero o espacio destinado a la lavadora. Importante disponer de espacios ordenados, con armariadas, que resuelvan funcionalmente nuestras necesidades y permitan ser siempre objeto de visita.

espacio-placha-y-lavadora

Armariada para la zona de lavadora y plachado

 

Este es nuestro resumen de tendencias de cocina para el 2017. Seguro que después de ver estas cocinas os han entrado ganas de reformaros la vuestra. ¡Adelante con ello!

Recommended Posts

Deja un Comentario