¿ Comprar una vivienda con Bitcoin ?

En los últimos días ya va siendo muy habitual la aparición de noticias relacionadas con la posibilidad actualmente real de poder adquirir un bien utilizando como moneda el Bitcoin.

 

Pero… ¿qué es esto del Bitcoin?

 

El Bitcoin es la criptomoneda más conocida y valorada que encontramos en la actualidad. Se trata de una moneda digital, creada por un misterioso programado del que sólo conocemos su seudónimo, Satoshi Nakamoto, cuyo protocolo ha sido perfeccionado y ampliado desde sus comienzos en 2009, hasta pasar a reconocerse como la moneda virtual con la cual junto con las nuevas tecnologías ha permitido nuevas formas de hacer negocios y realizar operaciones comerciales.

 

El Bitcoin en el Mercado Inmobiliario

 

Si bien, se permiten nuevas operaciones comerciales con esta moneda la compra venta de viviendas se encuentra entre ellas. En pasado 8 de septiembre era noticia la primera gran promoción de viviendas que aceptaba como moneda de pago el Bitcoin.

Se trata de una torre residencial de 40 pisos emplazada en Dubai y cuyos promotores británicos aseguran ser el primer proyecto inmobiliario que acepta pago con esta moneda virtual.

 

El Bitcoin en operaciones comerciales

 

Todo cambio de rutina y hábitos conlleva ciertas inseguridades que vamos a tratar de despejar a continuación, lo mismo ocurre con la introducción de la moneda digital en este tipo de operaciones comerciales. Por ello queremos hablar de ventajas e inconvenientes que presenta en Bitcoin como moneda de para una transacción inmobiliaria.

 

Entre sus principales ventajas podemos afirmar que es una moneda que no permite falsificación. Su estructura de cadena de bloques mediante complejos sistemas de criptografía hacen que sea esta una moneda que no permite falsificación ni duplicidad.

Se trata de una moneda digital con presencia internacional, puedes realizar transacciones a nivel mundial.

También su condición de moneda descentraliza, la hace libre a gobiernos y otras entidades de control.

Por último, es un medio de pago de lo más económico y barato al contar con comisiones voluntarias menores a 3 céntimos.

 

En cuanto a los inconvenientes son los propios de un proyecto novedoso. Nos encontramos en los primeros años de reconocimiento a nivel global de la moneda. Son muchas las personas que se están interesando por este tipo de moneda y de ahí su incremento de valor de los últimos meses. Si bien el pasado mes de Junio de 2017 la moneda estaba valorada en 6.000€ al cambio, cierra el mes de Noviembre a 9.000€ cada Bitcoin, y no conocemos a fecha de hoy el alcance que este puede tener.

 

Otro de los aspectos que juegan en contra de la adopción con normalidad de esta moneda es la escasa o negativa prensa que se le está haciendo desde los medios convencionales. No obstante, parece que la tendencia está empezando a cambiar cada vez son más los que confían en este proyecto innovador.

 

En resumen, podemos concluir en que el mayor inconveniente que presenta la moneda digital para este tipo de operaciones es el desconocimiento lo que genera a su alrededor un halo de sospecha e inseguridades.

 

Si bien, el Bitcoin aún no está muy presente en las transacciones rutinarias de la sociedad no tenemos que dejar de prestarle atención puesto que está ya afianzándose como motor económico en todos los ámbitos de la sociedad y como no puede ser de otra manera en el Mercado Inmobiliario.

 

Recommended Posts

Deja un Comentario