Consejos clave antes de comprar un apartamento

Comprar un apartamento puede resultar más complejo desde lo que en un primer momento puede parecer, ya que hay varias recomendaciones a tener en consideración antes de tomar una decisión concreta. A continuación le queremos ofrecer un listado que recoge cuáles son los consejos o aspectos clave a tener en cuenta antes de dar el gran paso de comprar un apartamento.

En el mercado existe una amplia diversidad de apartamentos a la venta, pero no todas las viviendas que se pueden encontrar en el mercado resultan verdaderamente interesantes. Merece la pena detenerse a valorar algunos aspectos clave, detalles que no se deben pasar por alto. Si está pensando en comprar una vivienda, merece la pena que lea los siguientes consejos al respecto.

Consejos clave antes de comprar un apartamento

En primer lugar, habrá que tener en consideración la ubicación concreta del apartamento. Como no puede ser de otro modo, una gran mayoría de la sociedad opta por un entorno que disponga de todo tipo de servicios, áreas verdes y zonas donde poder desempeñar todas aquellas actividades que sean de su agrado (practicar ejercicio, ir de compras, médico cercano, etc.).

En segundo lugar, los metros cuadrados son otro de los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de comprar un apartamento, ya que ha de tener en cuenta las dimensiones exactas para no llevarte sorpresas desagradables. Disponer de un plano a escala de la vivienda que le interesa comprar le facilitará el trabajo.

En tercer lugar, habrá que tener en cuenta la ventilación de la vivienda, un aspecto realmente clave para cualquier vivienda. Cabe señalar que la ventilación vendrá directamente relacionada a la orientación de las ventanas del apartamento. En este punto habrá que tener muy en cuenta si dispone de ventilación cruzada de forma natural, si sus estancias ventilan directamente al exterior, son aspectos a valorar en la compra de cualquier tipo de vivienda.

En cuarto lugar, habrá que tener en cuenta la altura del apartamento, ya que a pesar de poder estar viendo dos apartamentos idénticos, a mayor altura, mayor será el precio de la vivienda, y ello es debido principalmente por las mejores vistas que ofrecen los apartamentos a mayor altura. Además, se siente mucho menor el ruido del exterior, al contrario de lo que sucede con las viviendas más bajas.

En quinto lugar, no hay que quitar ojo a los acabados que ofrezca la vivienda en cuestión. Comprar un apartamento en el cual se han empleado malos materiales de fabricación puede salir muy caro, de modo opte solamente por aquellas viviendas que le garanticen unos buenos acabados y revestimientos, ya que de lo contrario en pocos años notará como se deteriora mucho más rápidamente que si se trata de una vivienda de buenos acabados.

En sexto lugar, antes de comprar un apartamento es interesante tener en cuenta todos los pluses que ofrece como, por ejemplo, estacionamiento de una o dos plazas, áreas comunes (parque infantil, piscina, zonas deportivas, gimnasio, etc.), puertas o rejas de seguridad, prestaciones que incluye, proximidad al mar, entre otras muchas posibilidades.

En séptimo lugar, merece la pena detenerse a comprobar si el consumo energético de la vivienda está optimizado o por el contrario cada mes la factura de la luz resultará mucho más elevada de lo deseado. Por norma general, las viviendas de obra nueva o viviendas de construcción más reciente no tienen este problema.

Comprar un apartamento puede convertirse en una opción verdaderamente atractiva, especialmente si se encuentra cerca de la playa, pero merece la pena tener en cuenta todos los anteriores aspectos para elegir sabiamente aquel apartamento que mejor se adapte a sus necesidades y a la de los tuyos, un apartamento que case perfectamente con el estilo de vida que busca.

Recommended Posts

Deja un Comentario