Cómo decorar tu apartamento en la playa

Comprar un apartamento en la playa es indudablemente una de las decisiones más inteligentes que una persona o familia puede tomar, debido a las muchas ventajas que ofrece vivir cerca del mar. Pero si desea que su apartamento en la playa se presente como un espacio con estilo, sofisticado y moderno, merece la pena conocer algunas recomendaciones sobre cómo decorar su apartamento en la playa.

No importa el tamaño del apartamento, lo que verdaderamente importa es conseguir que, ya sea un apartamento en la playa para residir durante todo el año o bien para disfrutar de los días vacacionales, la decoración del mismo invite al relax, al bienestar y al confort desde el primer momento. Muchos son los aspectos a tener en cuenta: los colores, los muebles, la luz, las terrazas y la ornamentación son puntos clave para elegir una buena decoración para su apartamento en la costa.

Cómo decorar su apartamento en la playa

El mobiliario de un apartamento es uno de los factores más importantes a tener en cuenta en la decoración de este tipo de viviendas en la costa. Resulta ideal que los muebles sean prácticos y versátiles, que den respuesta a las necesidades de almacenaje y decoración de los propietarios del apartamento. Apostar por muebles de líneas sencillas, discretas y elegantes es un acierto. Teniendo en cuenta la funcionalidad de los muebles, resulta interesante añadir en el salón un sofá que a su vez se trasforme en cama, ideal para cuando se reciben invitados en casa, o una cama con cajones abajo para guardar ropa de casa de las distintas estaciones del año.

Los colores con tonos claros en mesas, sillas y camas aportan un toque muy veraniego al apartamento en la playa. Otra recomendación es hacer uso de telas claras para las cortinas y de este modo aportar una mayor frescura y tranquilidad a cada una de las estancias de la vivienda, así como mayor luminosidad y amplitud a la misma.

La decoración de la terraza o balcón del apartamento de playa son primordiales, resulta muy relajante y atractivo poder disfrutar de las horas de atardecer degustando un buen tentempié o bien leyendo un buen libro en la zona exterior de la vivienda.

Pueden emplearse cubiertas de brezo o de cañizo para cubrir balcones y terrazas, ya que esta cobertura natural logra mayor intimidad y protege de los rayos de sol. La terraza o el balcón es el lugar indicado para incluir un juego de sillas y mesa donde poder disfrutar de una comida en ambiente relajado. Además, si el espacio lo permite, se recomienda colgar una hamaca de tela con unos cojines coloridos, una buena elección para su descanso y relax.

En las diferentes habitaciones del apartamento en la playa y en los aseos se pueden añadir accesorios y objetos decorativos con un toque veraniego como velas, conchas, estrellas de mar, jabones, o incluso arena para crear la sensación de estar en la playa. Asimismo, es siempre interesante incluir accesorios o elementos de la naturaleza, a ser posible plantas naturales en algunos de los rincones del apartamento de playa, aportan frescura y vida a los espacios.

Si se opta por colocar cuadros en la pared tendremos que dar continuidad a la línea decorativa del resto del apartamento. Si hemos optado por tonos blancos y telas vaporosas, cuadros de playas tranquilas y paradisíacas pueden combinar a la perfección, así como ilustraciones con objetos o bodegones de temática zen. Si la decisión ha sido optar por recursos marineros, las ilustraciones y cuadros en blanco y azul con motivos marinos son siempre una buena elección. También puede resultar interesante completar la decoración con objetos colgados de las paredes, como pueden ser farolillos, redes, conchas marinas, siempre en línea con el estilo decorativo elegido.

Bien compres un apartamento en la playa para residir como para veranear, no dudes en cuidar la decoración del mismo y crear un ambiente adecuado que te ayude a sentirte en la playa en todo momento, crear un ambiente cuidado, relajante y con estilo.

Artículos Recientes

Deja un Comentario