El precio de la vivienda en Madrid va “in crescendo”

Después de siete largos años de caídas en los precios de las viviendas en Madrid, vuelve nuevamente a aflorar la luz en el mundo inmobiliario. Como resulta obvio, cada barrio, cada ubicación, cada vivienda, influye de forma directa en el precio de la vivienda, es precisamente por este motivo que vamos a realizar una radiografía sobre el precio de la vivienda en Madrid.

Esta gran urbe, al igual que la ciudad de Barcelona, ha comenzado a experimentar subidas relativamente importantes en el precio de la vivienda, con subidas que alcanzan aproximadamente el 5%  en el valor de la vivienda.  Las previsiones al respecto son positivas, ya que el precio de la vivienda en Madrid se estabilizará e incluso subirá ligeramente a lo largo de todo este año 2016.

El precio de la vivienda en Madrid

Cabe destacar que las viviendas localizadas en las zonas o barrios localizados más al norte de la ciudad, son aquellas que han descendido menos durante la crisis, mientras que las viviendas situadas en la zona sur de Madrid son aquellas que más han bajado de precio. El mercado inmobiliario en Madrid es muy heterogéneo, pudiendo encontrar viviendas cuyo precio varía entre los 25.000 a 1,8 millones de euros.

Señalar que, en prácticamente todos los rincones de la ciudad madrileña, se pueden encontrar viviendas a un precio asequible y atractivo a todos los bolsillos mirando los valores mínimos. Muchos son los aspectos que influirán en el coste de la vivienda en Madrid, destacando la localización exacta, la superficie del inmueble, la tipología, la antigüedad del mismo, e incluso puede influir el propio código postal en el cual se localiza la vivienda.

También hay otros muchos factores que influyen en el precio final de la vivienda en Madrid, como si se trata de un ático, si se trata de un bajo con jardín, o si posee gran superficie, ya que son aspectos positivos que pueden inflar el precio final. En cambio existen aspectos negativos que reducen su coste como plantas semisótano o plantas altas sin ascensor, superficies reducidas, etc.

El precio mínimo más alto, por distritos, se eleva a los a 255.000 euros y se encuentra en el Código postal 28049 (barrios de Arroyo del Fresno y Montecarmelo, al norte de Madrid). Pueden encontrarse barrios muy desequilibrados, donde la vivienda más económica está al precio de 25.000 Euros, mientras que la vivienda más costosa alcanza los 950.000 euros, es decir, una diferencia del 3700%, como ocurre en el código postal 28035.

También se pueden encontrar barrios mucho más equilibrados, donde no existen contrastes tan excesivos, donde el coste de las viviendas en Madrid va desde los 255.000 euros hasta los 436.000 euros, por lo que existen barrios o ubicaciones donde se pueden encontrar escaparates mucho más homogéneos, donde no existen diferencias tan elevadas.

Aunque pueda ser algo que sorprenda, las viviendas en Madrid que se pueden adquirir por menos de 100.000 Euros no dejan de aumentar, con un catálogo cada vez más extenso e interesante. Se pueden encontrar decenas de códigos postales en Madrid donde poder adquirir inmuebles por un valor inferior a los 100.000 Euros.

Indudablemente, hay que destacar que, a pesar de los malos años transcurridos en el sector inmobiliario, el lujo no ha dejado de estar presente en ningún momento, ya que se pueden encontrar viviendas que alcanzan y superan enormemente el millón de Euros, especialmente en localizaciones como Salamanca, Chamberí, Chamartín, El Retiro y la Milla de Oro.

La gran ventaja que existe a la hora de comprar una vivienda en Madrid es la gran variedad de inmuebles que existen así como de precios, lo cual permite ofrecer multitud de opciones a muy diferentes demandas.

Recommended Posts

Deja un Comentario