La compraventa de viviendas para el 2016 alcanzará las 440.000 transacciones

Ha llegado el momento de volver a invertir en el mercado inmobiliario, ya que actualmente se puede decir que las condiciones que se pueden encontrar para adquirir una vivienda en propiedad resultan muy ventajosas para los compradores e inversores, además de que España esta viviendo la salida de la crisis definitivamente de forma progresiva.

Este año 2016 ha empezado con fuerza en el sector inmobiliario y ello es debido a la recuperación del país y la salida de la fuerte crisis que se ha vivido en los últimos años. Los bajos tipos de interés han provocado que sean muchos los particulares, así como inversores que se planteen comprar una vivienda.

La recuperación de la crisis dispara la compraventa de viviendas

Los expertos prevén que la demanda de viviendas crezca hasta alcanzar un 12%, lo que supondría una cifra muy beneficiosa y tranquilizadora para el mercado inmobiliario que tanto ha sufrido en los dos últimos lustros. Se prevé que a lo largo de este año 2016 se podrían llegar a realizar hasta un total de aproximadamente unas 440.000 compraventas de viviendas. En otras palabras, hasta un 10-12% más que en el pasado año 2015.

De hecho, se ha cifrado el volumen de las transacciones registradas de compraventa de viviendas entre enero y abril de 2016 en 14.500 millones de Euros. También se ha apuntado a que el valor de las transacciones resultará mucho más elevada dependiendo de la tipología del activo. Además, una mejora en las perspectivas económicas, aunque aún sigan existiendo algunas dudas y cierta incertidumbre, está provocando que con el paso del tiempo se comience a pagar más por el mismo activo, de tal modo que el valor de la transacción aumenta.

Volumen económico de las transacciones y de las hipotecas

A todo ello hay que sumarle que se prevé un volumen de transacción de compraventa que alcance e incluso supere los 20 millones de euros, superando los 18 millones de euros de 2015. La demanda de viviendas de compraventa se está comenzando a recuperar y ello es algo que se ha podido notar desde los primeros meses del año. A su vez también se puede señalar que existe oferta tanto de viviendas de obra nueva como de viviendas de segunda mano a la venta que ofrece a los compradores un extenso abanico de posibilidades a elegir, muchas de ellas verdaderamente interesantes y tentadoras.

El año pasado, en 2015, se llevaron a cabo alrededor de 400.000 transacciones de compraventa de viviendas, de  las cuales un 40% fueron pagadas gracias a la liquidez de los compradores, mientras que el restante 60% solicitaron hipoteca para su compra (240.000 hipotecas solicitadas). Tal y como auguran los expertos en el sector, mientras el mercado inmobiliario siga girando, se producirán transacciones de compraventa de viviendas incesantemente, ya que muchos inversores, así como particulares, ven como una gran oportunidad comprar una vivienda.

Los inversores están expectantes

Como se mencionaba, esta situación ha venido provocada por la recuperación de la crisis, el aumento del empleo en el país, así como los bajos tipos de interés, están facilitando que la sociedad y el país en general, se pueda recuperar económicamente, incluyendo el mercado inmobiliario. También cabe resaltar que algunos inversores, especialmente extranjeros, están a la espera de que haya Gobierno en el país para poder seguir aquel camino que más les interese dependiendo de quien llegue a la presidencia.

Grandes inversores aseguran que la incertidumbre política está provocando que exista cierta parálisis en el país por parte de algunos grupos inversores, de modo que aún son muchas las operaciones que se encuentran detenidas o estancadas, aunque en este aspecto existen muchos matices.

Recommended Posts

Deja un Comentario