Levantamos estructura, entramos de lleno en la construcción

Hace ya un tiempo que no os contamos la evolución de nuestra promoción de Attikos-Soto de Viñuelas Hípica I y hemos considerado oportuno poneros al corriente de las últimas novedades.

La estructura, planta sótano

Cuando el trabajo de construcción está en fase de estructura es muy gratificante ver como en cuestión de días avanza muy rápidamente el trabajo. Hace un par de semanas acabamos de levantar los pilares de sótano, que sustentarán el forjado de la planta que se encontrará a nivel de la calle. En esta imagen podéis ver los pilares de la planta sótano, así como el muro perimentral que delimitará y cerrará el espacio por debajo de la cota de acceso.

Attikos Soto de Viñuelas 1

Trabajos de construcción en la cota sótano de la promoción Attikos-Soto de Viñuelas Hípica I

Una particularidad relativa a la estructura es que los pilares que se encuentran en la zona de garaje con tráfico de vehículos se resuelven con pilares circulares, mientras que los que corresponden al espacio privativo de las viviendas se resuelven con sección cuadrada. Esta solución aporta una mayor funcionalidad al espacio de garaje tanto para la circulación como para el aparcamiento.

 

Attikos Sot de Viñuelas 2

Detalle de la estructura. Muro perimetral a nivel de sótano

 

El muro perimetral, parte de la estructura, se merece también una especial atención. En esta imagen podéis comprobar las dimensiones del patio que permitirá iluminar y ventilar la estancia que se encuentra en la cota del sótano. Una vez cerrado todo el perímetro se procederá a la impermeabilización y relleno del terreno.

 

La estructura, vamos subiendo niveles

Mientras en la zona más al oeste de la promoción estábamos acabando la estructura, al otro lado, en la zona este ya se empezaba a levantar el encofrado que servirá para dar forma y sustentar el forjado que resolverá la estructura en un primer nivel, la cota de calle. Rápidamente en cuestión de días se procede a levantar los pilares de la planta baja y como se puede apreciar en la imagen nuevamente tenemos el encofrado preparado para un segundo nivel de estructura, la planta primera.

Attikos Soto de Viñuelas 3

Forjado a cota de calle con pilares en construcción

Attikos Soto de Viñuelas 4

Encofrado preparado para el hormigonado del segundo forjado de la estructura.

 

Urbanización y otros hitos

Pero más allá del desarrollo de nuestra promoción hay otros aspectos que pueden marcar el transcurso de las obras.

Las obras de urbanización se encuentran avanzadas y finalizadas en los aspectos más importantes, como son infraestructuras enterradas, canalizaciones, registros… Están pendientes los acabados de la misma que se llevarán a cabo cuando la obra se encuentre más avanzada para evitar posibles deterioros.

Urbanización de la calle Caballo

Urbanización de la calle Caballo

Y otro hito destacable de los trabajos de construcción es que esta misma semana se ha procedido a la eliminación de la torre eléctrica de media tensión, que se encontraba dentro de la parcela, con su correspondiente desvío de línea. Con este logro podemos finalizar los trabajos de estructura de la planta de garaje y dar continuidad al resto de trabajos sin más inconvenientes que los propios de cualquier obra de construcción. En la imagen de bajo podéis comprobar como se ha retirado de la parcela la torre de media tensión. En estos momentos la grúa está iniciando la retirada de terreno para proceder a cerrar la estructura.

Attikos Soto de Viñuelas 5

Torre eléctrica en parcela suprimida

 

Así es como se desarrollan los trabajos de construcción en Attikos-Soto de Viñuelas Hípica I. Como podéis observar en cuestión de semanas son muchos los cambios. Esperamos en breve volver a sorprenderos.

Recommended Posts

Deja un Comentario