Obtención de licencia y arranca la construcción

Desde el pasado mes de marzo, nuestras obras relativas a la construcción de 17 adosados en Soto de Viñuelas ya disponen de licencia, y estamos orgullosos de poder informaros de que los trabajos arrancaron y progresan con gran celeridad.

 

Hablamos de construcción

Uno de los primeros trabajos es el de acondicionamiento del terreno. En nuestra promoción y puesto que disponemos de una planta de sótano se ha procedido a la excavación del suelo y el replanteo de las diferentes cotas de nivel en las que se asentará nuestra promoción. Para ello se emplean testigos, estacas, niveles y teodolitos… Un ligero desnivel en el vial de acceso ha de tenerse en cuenta, tomando las necesarias cotas y puntos de referencia, para que con forme se vaya levantando la construcción los diferentes accesos estén bien resueltos y sean practicables.

construcción Attikos

Movimiento de tierras y adecuación de terreno.

 

Empezamos a construir por la cimentación

Puesto que las casa no se pueden comenzar por el tejado, comenzamos a trabajar por la cimentación. Se trata de la parte del edificio que transmitirá el peso de la construcción al terreno para un correcto comportamiento del mismo. La cimentación de esta construcción está proyectada mediante zapatas aisladas, una losa de cimentación y una  zapata corrida a lo largo de todo el perímetro del edificio sobre la que se levantará el muro de contención del terreno.

Soto de Viñuelas-Attikos

Hormigón de limpieza sobre el que se construirá la cimentación

Remataremos la construcción de la zona más baja del edificio y en contacto con el terreno con un forjado sanitario. Con esta solución se consigue evitar que la humedad del terreno ascienda por capilaridad a la edificación, resolviendo así cuestiones de habitabilidad y funcionalidad del mismo.

Attikos construcción

Evolución de los trabajos de cimentación en la construcción de Attikos-Soto de Viñuelas Fase I

 

Colocación de la armadura

Uno de los momentos más curiosos en todo proceso constructivo es la colocación de las armaduras que le conferirán la resistencia necesaria a los elementos de la cimentación y estructura.

Se trata de barras de acero de distintos diámetros según el proyecto de estructuras, que se colocarán de la manera más adecuada para resistir los esfuerzos recibidos y transmitirlos al terreno.  Si bien el hormigón tiene un buen comportamiento a los esfuerzos de compresión, las barras de acero le aportan resistencia a la flexión y a los esfuerzos transversales, de manera que el conjunto trabaja de forma solidaria en su recepción y reparto de cargas. En las imágenes se puede apreciar con claridad, como los puntos de arranque de pilares o muros resistentes tienen un refuerzo de armadura, ya que son los puntos que están sometidos a mayores esfuerzos.

Cimentación Attikos

Colocación de armadura inferior en losa de cimentación

 

Y así es como empiezan los trabajos de construcción en nuestra promoción Attikos Soto de Viñuelas Fase I. Os mantendremos informados de la progresión de las obras, que en estos momentos ya avanzan a buen ritmo.

Recommended Posts

Deja un Comentario