Motivos para realizar inversiones inmobiliarias en Valencia

Indudablemente, la Comunidad Valenciana es una de las autonomías más importantes del territorio español, y ello es en buena parte debido a su magnífica localización dentro del mapa peninsular. Además de albergar la tercera ciudad más importante del país a nivel demográfico, esta autonomía es un lugar realmente interesante para realizar inversiones inmobiliarias en Valencia realmente atractivas.

Después de los muchos años grises en el mercado inmobiliario, hoy en día el sector inmobiliario ha vuelto nuevamente a reactivarse, y no cabe duda alguna que las inversiones inmobiliarias en Valencia han comenzado nuevamente a convertirse en un auténtico puntal con interesantes posibilidades para quienes buscan hacer un negocio redondo, un negocio rentable e interesante.

Inversiones inmobiliarias en Valencia

Las viviendas de Valencia han bajado de manera considerable sus precios en los últimos años, convirtiéndose en un auténtico señuelo, un auténtico atractivo para infinidad de inversores que están en busca de buenas oportunidades de negocio. El precio de la vivienda en la Comunidad Valenciana se encuentra en un momento muy interesante, de modo que se trata de un momento idóneo para invertir.

A ello hay que sumarle la favorable evolución del Euríbor para los compradores, de modo que ello invita al optimismo. En los últimos dos años, cada vez mayor número de inversores han apostado por realizar inversiones inmobiliarias en Valencia, de hecho son muchos los expertos que recomiendan no demorarse en exceso a la hora de comprar o invertir una vivienda en la Comunidad Valenciana, ya que la caída de los precios está comenzando a estabilizarse, por lo que a futuro no se esperan grandes caídas en el precio de las viviendas de esta región del Mediterráneo.

Es decir, es un momento realmente bueno e interesante para realizar inversiones inmobiliarias en Valencia gracias a sus bajos precios y la amplia oferta existente de viviendas que se pueden encontrar en todo el territorio de la Comunidad Valenciana. La Comunidad Valenciana es, en la actualidad, la cuarta autonomía más barata del país, situándose por detrás de Castilla La Mancha (alrededor de 949 Euros por metro cuadrado), Extremadura (unos 1.119 Euros por metro cuadrado) y Murcia (unos 1.175 Euros por metro cuadrado).

En cuanto a precios se refiere, la localidad de Moraira (2.352 Euros por metro cuadrado), en la provincia de Alicante, es el municipio más caro de la Comunidad Valenciana, mientras que la localidad valenciana de Carlet (627 Euros por metro cuadrado) es la sexta más barata de todo el país. En otras palabras, la Comunidad Valenciana se ha convertido en una autonomía con muchos atractivos para quienes desean realizar inversiones inmobiliarias en Valencia que resulten rentables y sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero.

Puede decirse que la mejoría en los precios de las viviendas de la Comunidad Valenciana tendrá un reparto heterogéneo desde el punto de vista geográfico, una mejoría que resultará mucho más visible en las ciudades valencianas, donde la demanda de las viviendas no ha dejado de tener un interés y un fuerte tirón, tanto a nivel particular como a nivel inversor.

Además, cabe destacar que no sólo el precio de la vivienda y la localización de las mismas invita a comprar una vivienda en la Comunidad Valenciana como inversión, sino que existen muchos otros factores que hacen de esta autonomía un lugar muy indicado para ello como su estratégica posición junto al mar Mediterráneo, su agradable clima, su elevada actividad económica, su alta competitividad en precios, el alto nivel de empleabilidad, así como ser considerada una zona de referencia para los negocios y las exposiciones feriales del país.

Recommended Posts

Deja un Comentario