Pavimentos para recrearse

Existen tendencias en decoración que nunca llegan a dejarnos. Hoy queremos prestar especial atención a los revestimientos, bien sean en suelos como en paredes. Más allá de los pavimentos continuos y monocromos existe todo un mundo de posibilidades, en ocasiones bastante atrevidas, pero que dan como resultado espacios diferentes y siempre muy curiosos.

Si te atreves con este tipo de revestimientos te vamos a proponer unos cuantos:

 

1- Pavimentos en ajedrez

Este es el caso de los pavimentos de azulejos a modo de damero. Revestimientos para suelos o paredes es siempre un motivo recurrente. Los encontramos configurando ambientes abstractos propios de películas surrealistas utilizando el recurso clásico del pavimento de ajedrez.

suelo en damero

Suelo en damero. Fuente: www.alvhem.com

 

2- Pavimentos en mosaico

Los clásicos han sido reinventados. Podemos encontrar el formato tradicional hexagonal que combinado en tres tonos de color, en este caso grises, le confiere un punto de tradición a la vez que modernidad.

Pavimento hexagonal

Pavimentos hexagonal. Fuente www.mosaista.com

 

3- Pavimentos en mosaico con dibujo

También os proponemos el revestimiento actual que simula la baldosa hidráulica en composición en mosaico. Una de las más conocidas es este modelo de la marca Porcelanosa. Hemos empleado esta misma para resolver el ambiente del baño principal de nuestra promoción Attikos-Soto de Viñuelas. No hace falta decir más , ¡nos encanta!

baldosa Porcelanosa

Modelo Antique Blue de la marca Porcelanosa

 

4- Pavimentos vintage

El recurso de la geometría con incorporación de juegos volumétricos hace de este pavimento un ejemplo de revestimiento moderno con aires vintage. Nuevamente el efecto óptico de 3D de la trama nos traslada a ambientes abstractos y diferentes.

pavimento.surrealista

Revestimiento con efecto óptico 3D. Fuente Door Sixteen

 

5- Revestimientos de fantasía

Cada persona tiene su estilo propio y su casa ha de transmitirlo. Por eso hemos querido enseñaros esta otra solución. Se trata de una pieza cerámica con un toque de fantasía y desenfado. Consiguen configurar una cocina fresca y moderna.

Pavimento de escamas

Curioso pavimento en forma de escamas. Fuente Mosaista

 

Esto son sólo 5 propuestas de pavimentos. Cómo habéis visto se trata de soluciones diferentes y que toman mucha presencia en los ambientes que decoran.

¿Te atreves con alguno de ellos?

 

Recommended Posts

Deja un Comentario