Attikos apuesta por la realidad virtual en la comercialización

Hasta hace pocos días cuando ibas a comprarte una vivienda, desde las promotoras o inmobiliarias podías consultar los planos de las viviendas o edificios. En los últimos años ya es habitual encontrar imágenes que ilustran cómo van a quedar los espacios, los recorridos, así como acabados e incluso la distribución del mobiliario.

Pero la tecnología nos permite ir un paso más allá, y desde la promotora Attikos apostamos por que la experiencia del cliente al conocer la promoción sea algo diferente. En donde el cliente se sumerja de pleno en la promoción.

La realidad virtual, una apuesta tecnológica

Cuando hablamos de realidad virtual en el ámbito de la arquitectura estamos hablando de levantamientos virtuales de edificios que nos permiten percibir el mismo como si estuviésemos dentro de él.

En la realidad virtual podemos diferenciar distintos niveles de experiencia. Una primera, consistiría en ubicarse con la tecnología de realidad virtual en un espacio virtual y poder visualizar el entorno que nos rodea en un ángulo de 360º con una simple rotación sobre nosotros mismos. Se trata de una simulación bastante sencilla pero que aporta mucho valor, ya que con ella se consigue una buena percepción espacial, así como el efecto del diseño del ambiente, con acabados, materiales, mobiliario…

Una segunda experiencia requiere de un usuario algo más experto, no obstante, resulta también bastante instintiva. En este segundo escalón de realidad virtual el usuario puede recorrer los espacios trasladándose a través de ellos e incluso es posible la interacción con la arquitectura. Podría permitir seleccionar el color de las paredes, visualizar distintos acabados de puertas, solados… Se trata de una experiencia de realidad virtual muy próxima a los videojuegos en los que el usuario toma decisiones que permiten personalizar el entorno virtual.

Realidad virtual en la comercialización inmobiliaria

Attikos ha desarrollado la realidad virtual en su promoción de apartamentos Attikos Gandía, ubicada en Gandía, costa de levante. Se ha llevado a cabo un levantamiento virtual de distintos espacios de la promoción, como son los salones de las viviendas tipo y algún exterior, de manera que el cliente potencial que se acerca a la promoción y no logra entender los espacios, dimensiones y planos pueda entender la propuesta arquitectónica que se ofrece.

La visita virtual en sus distintas escenas está concebida como una vista desde un punto fijo (VR 360º) que permite con una simple rotación de cabeza o sobre su mismo eje la experiencia única de sentirse dentro de un espacio virtual con total sensación de realismo. Ante la imposibilidad de llevar a cabo una visita física de la vivienda finalizada durante la construcción de la promoción, el potencial cliente tiene la posibilidad de conocer el edificio con una experiencia muy cercana y satisfactoria.

Aquí te ofrecemos un adelanto de la visita virtual que puedes hacer en nuestro punto de información de obra. Para ello dale al “play” al vídeo siguiente. Observarás que poniendo el cursor sobra el vídeo aparece una mano. Haz clic arrastrando sobre la imagen y podrás ver el espacio en 360º. ¡Adelante, haz la prueba!

Attikos Gandía - Salón apartamentos Tipo A/C RV 360

 

Tecnología para la realidad virtual

¿Qué hace falta para poder ver el edificio en 3D virtual? Para disfrutar de la realidad virtual se necesitan dos dispositivos esenciales: las gafas que contienen la pantalla que envolverá los ojos, y el dispositivo informático donde poder descargar la aplicación que generará el entorno virtual (un ordenador, una consola o un smartphone). En nuestro punto de información comercial de la c/ Mare Nostrum nº 5 de Gandía disponemos de esta tecnología para que descubras el edificio como nunca antes lo has hecho.

¿Cuánto tiempo tardará en ser un producto más que acompañe todas las promociones inmobiliarias? Eso aún está por ver, pero lo cierto es que en la actualidad la empresa Attikos apuesta por este tipo de producto que le aporta un mayor valor añadido y diferenciación respecto a la competencia.

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