De lleno en los trabajos de construcción

Llevamos dos meses y medio desde el inicio de los trabajos de construcción de Attikos Gandía, el pasado 20 de Junio, y nuestra promoción no podría llevar mejor ritmo.

Sabemos que a más de uno de vosotros os gustaría poder estar a pie de obra siguiendo los trabajos que día a día llevan nuestros profesionales, pero para que no os quedéis con las ganas de conocer al dedillo este edificio de apartamentos vamos a explicaros en qué punto se encuentra esta construcción.

Planificación de los trabajos de construcción

Como estrategia en la planificación de la obra se tomó la decisión de empezar a levantar la estructura de la parte de la promoción que corresponde al edificio en altura. Con ello podíamos ir avanzando en la construcción, minimizando las molestias que los trabajos de construcción conllevan en su entorno más próximo, y más aun tratándose del período estival, cuando la playa de Gandía disfruta de un lleno total.

estructura-attikos

Imagen general de los trabajos de construcción. Forjado 3º hormigonado

 

Evolución de los trabajos de construcción

Y con esta planificación de los trabajos. ¿En qué punto nos encontramos?

En la segunda semana de Septiembre nos encontramos levantando el tercer forjado, de un edificio que consta de un total de doce forjados.

La estructura de este edificio está resuelta con forjados reticulares de hormigón con casetón perdido de micro-cemento. Como aspecto a destacar a nivel constructivo y estructural del edificio, es el hecho de que esté resuelto con este tipo de forjados. Estos se comportan de manera distinta a los forjados unidireccionales más convencionales, ya que mecánicamente el reparto de las cargas es más similar al de una losa. Estos forjados trabajan distribuyendo los esfuerzos en superficie, de manera que las cargas llegan de forma más directa a los soportes verticales, como muros o pilares, y como ventajas también presentan una mayor flexibilidad en cuanto al diseño de la estructura (distribución de huecos, de pilares…).

 

Fotos de los trabajos de construcción

Y como ya sabéis algo más de construcción, os dejamos con unas fotos de la promoción. En ellas podéis ver cómo se levanta la estructura en altura, y detalles constructivos de nuestros forjados, con sus nervios, redondos de armado y demás componentes.

¡Seguidnos y acabaréis convirtiéndoos en unos expertos!.

Bienvenidos al maravilloso mundo de la construcción

 

forjado-estructura-attikos

Trabajos de construcción del 3er forjado

 

detalle forjado attikos

Detalle forjado reticular aligerado con casetón

 

esquina forjado attikos

Detalle de macizado de esquina y zuncho perimetral

 

Recommended Posts

Deja un Comentario