Valencia, una provincia barata para comprar una vivienda

A pesar de que Barcelona, Madrid, Valencia y País Vasco siempre han sido consideradas como las provincias de España más costosas para comprar una vivienda, ya fuese de obra nueva o de segunda mano, con la llegada de la crisis todo ha cambiado, y hoy en día comprar en estas ciudades, y muy especialmente en la ciudad valenciana, se ha convertido en una alternativa muy atractiva y con unos precios realmente interesantes.

La bajada de los precios que han sufrido las viviendas en los últimos años ha provocado que Valencia se convierta en una de las provincias más adecuadas para comprar una vivienda, una de las provincias más baratas del país y con una mayor variedad de oferta a elegir. La gran burbuja inmobiliaria que se produjo años atrás ha conseguido que hoy en día se pueda disfrutar de verdaderas ofertas en el mercado inmobiliario.

Valencia, una oportunidad para comprar una vivienda

Viviendas que pocos años atrás costaban 500.000 Euros actualmente se pueden conseguir por casi la mitad de precio, con prestaciones y características inmejorables. En Valencia, como en cualquier otra comunidad autónoma, se ha notado mucho la crisis en el mercado inmobiliario, y ello sumado a su localización junto al mar Mediterráneo, hacen de esta provincia el lugar idóneo para comprar una vivienda o bien para invertir a un precio muy rebajado.

Los expertos indican que los precios han bajado hasta su tope máximo, es decir, que han tocado fondo, por lo que solamente cabe esperar que, en breve y progresivamente, comiencen a subir nuevamente los precios, por ello son muchos los expertos que indican que el momento para comprar una vivienda es ahora, y Valencia ofrece una serie de ventajas que no brindan ni mucho menos otras comunidades.

Los precios de las viviendas en Valencia se han vuelto verdaderamente asumibles, y prácticamente cualquier persona podría hacer frente a la compra de una vivienda en esta provincia, adquiriendo un inmueble de buenas dimensiones, altas calidades, buenos acabados y excelente localización, algo que hasta no hace mucho era imposible de conseguir por un precio que fuese competitivo y acorde a la vivienda que se ofrecía.

Valencia ofrece promociones inmobiliarias de obra nueva que brindan auténticas viviendas de lujo a precios más que tentadores y atrayentes, tanto para inversores nacionales e internacionales, como para particulares que busquen comprar una vivienda como primera o segunda residencia. Valencia ofrece una amplia gama de posibilidades de obra nueva a elegir para quienes desean invertir su dinero en la compra de una vivienda, ya sea para residir, para alquilar, o bien como inversión que con el tiempo se revaloriza.

De hecho, según los informes llevados a cabo, se ha constatado que la venta de viviendas de obra nueva en Valencia ha comenzado nuevamente a despegar y que en el último año se ha notado un ligero aumento que va incrementándose progresivamente.

Valencia ofrece una situación privilegiada  en el mapa español, y ello sumado a su cercanía al mar Mediterráneo, su agradable clima durante todo el año, sus muchos servicios y comercios, sus parajes naturales,  sus actividades de ocio y entretenimiento para todas las edades, su historia y cultura, y los rebajados precios que brindan sus viviendas, hacen de la provincia valenciana una apuesta segura para adquirir una vivienda a buen precio, ya que después de todo Valencia no ha dejado de ser una de las principales provincias del país junto a Barcelona, Madrid y País Vasco.

Recommended Posts

Deja un Comentario