Tips para ahorrar en climatización todo el año

Tener un hogar bien climatizado tanto en verano como en invierno es esencial para sentir confort cuando estamos en casa. Sin embargo, muchas veces lo fiamos todo a los aires acondicionados o a los sistemas de calefacción y el gasto en climatización se puede disparar. Para que esto no te suceda, a continuación te dejamos cinco tips súper sencillos para que consigas mantener tu casa a una temperatura perfecta todo el año y ahorrar en climatización. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!

Cinco trucos para climatizar bien la casa y ahorrar 

¿Quieres sentirte a gusto en casa aunque fuera haga mucho frío o mucho calor? Estos tips te serán de gran ayuda para conseguirlo: 

  • Aísla tu hogar: un buen aislamiento ayudará a tu casa a conservar la temperatura interior independientemente de la exterior. Así pues, si tienes el aire acondicionado encendido en verano o la estufa encendida en invierno, ¡no abras las ventanas ni las puertas! Así podrás mantener una temperatura constante y ahorrar en climatización. 
  • Aprovecha el viento y el sol: en verano es buena idea dejar las ventanas abiertas cuando corre la brisa fresca para aprovecharla y disipar el calor. En cambio, en invierno lo ideal es dejar que entren los rayos del sol para calentar tu vivienda de forma natural, así que ¡no eches las persianas! Verás como no te hace falta recurrir tanto a la calefacción. 
  • Cuando haga mucho calor, riega las plantas: esto las ayudará a absorber el calor y le darán algo de frescor al espacio. Si además tienes una terraza que aprovechar en verano, ¡riega las plantas que tengas en el exterior un poco cada día y verás cómo la temperatura de la terraza baja!
  • En verano, confía en los ventiladores: en estancias grandes, puede que un solo aire acondicionado no baste para refrigerar el espacio. Para maximizar su eficacia, en lugar de aumentar la potencia del aparato, utiliza un ventilador que ayude al aire frío a moverse por toda la estancia. 
  • En invierno, dile sí a los paneles reflectantes: igualmente, en invierno las habitaciones grandes son más difíciles de calentar. ¿La solución? Poner unos paneles reflectantes por la parte de atrás de la estufa, ya que reflejan el calor, aumentan la sensación de calidez y ayudan a ahorrar hasta un 20% de energía. 

¿A qué esperas? ¡Empieza a ahorrar en climatización y disfruta de una temperatura perfecta en tu hogar todos los días del año!

Recent Posts

Dejar un comentario

terraza-en-verano
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad