La cerámica vuelve a vestir nuestras casas
Las tendencias siempre vuelven, pero vuelven reinventadas. Hoy queremos presentaros la última tendencia en los hogares, bien sea para decorar paredes, para vestir mesas, tenemos de vuelta un clásico…la cerámica.
Los platos pintados de porcelana antigua están más de moda que nunca. Pero no siempre tienen que tener motivos clásicos. Cenefas, flores, paisajes de montaña conviven creando espacios de última tendencia con escenas actuales, historias, detalles, que presentan la más fresca actualidad.
¿Qué es tendencia en el mundo de la cerámica?
Cerámicas con motivos clásicos
Una vajilla en monocromo (azul y blanco, granate y blanco….) proporciona un toque de refinada sofisticación. Generalmente estas vajillas llevan un dibujo en el fondo del plato que recuerdan los grabados ingleses del siglo XIX junto con un reborde muy elaborado con motivos naturales y filigranas. Esta es siempre una apuesta segura en vajillas de porcelana.
Cerámicas de aspecto artesanal
Son tendencia en decoración las vajillas cien por cien artesanales, pintadas a mano y en las que cuidan hasta el más mínimo detalle. La vuelta a las raíces, la idea de un producto único y el valor artesanal. Una estética inspirada en lo mediterráneo es perfecta para vestir mesas y espacios tanto interiores como exteriores.
Cerámica con temática animal
El color revive en las vajillas con los motivos animales. Recursos marinos o tropicales, son ideales para crear ambientes frescos, luminosos y muy vivos.
Cerámica con temática moderna y kitschs
También hay platos pintados con referencias del mundo de la música, el arte o el cine en porcelana. Una buena muestra de ello son estos platos con recursos pictóricos y cinematográficos con guiños actuales y divertidos.
Cerámica creativa que cuenta historias
Y por último la cerámica que ilustra. Son muchos los creativos e ilustradores que han visto en la cerámica un medio a través del cual desarrollar su trabajo. Tenemos de esto una piezas muy frescas y curiosas que rápidamente consiguen atraer nuestra atención.
Como veis la cerámica se encuentra de última actualidad creando ambientes muy actuales. Diseños clásicos, con color o monocromos, la cerámica ha sabido reinventarse para seguir presente en todos los hogares.