La eficiencia energética en las casas de obra nueva

Comprar una vivienda de obra nueva tiene muchas ventajas, dado que la casa no solo está en perfecto estado, sino que es más moderna, la puedes decorar a tu gusto… 

Sin embargo, una de las mayores ventajas de las casas de obra nueva es que presentan una mayor eficiencia energética. Y esto puede ayudarte tanto a ti, con las facturas, como al planeta: ¿cómo? Te lo explicamos a continuación así que ¡sigue leyendo!

¿Qué es la eficiencia energética de una casa?

La eficiencia energética consiste en el uso de la cantidad mínima de energía para poder alcanzar una situación de confort en el hogar y para poder realizar todas las actividades necesarias para la vida cotidiana. Por ejemplo: poner la lavadora, cocinar, calentarse… 

Así pues, la eficiencia energética se logra optimizando el consumo energético, es decir, ahorrando la energía que no sea necesaria y evitando que se pierda mientras la utilizamos. De esta forma no solo ahorramos en la factura de la energía, sino que además hacemos un uso más sostenible de ella. 

¿Por qué las casas de obra nueva son energéticamente más eficientes?

Las casas de obra nueva son energéticamente más eficientes que las casas antiguas porque han sido construidas para aprovechar la energía que se emplea al máximo y así potenciar sus efectos. Por ejemplo: 

  • La fachada, el techo y el suelo está construido con materiales que aíslan el interior de las temperaturas exteriores, conservando más calor en invierno y más frescor en verano. De esta forma no es necesario utilizar demasiada energía para acondicionar las casas a una temperatura agradable en ninguna estación del año.  
  • Los cierres de las puertas y las ventanas están sellados o doblemente acristalados para aumentar el aislamiento y que el calor o el frescor del interior no se pierda. 
  • La iluminación se basa en tecnología LED, que alumbra mucho y apenas consume electricidad. Algunas incluso incorporan sensores que regulan la cantidad de luz necesaria en cada momento del día. 
  • Cuentan con ventanales más amplios para aprovechar la luz natural del día, de tal manera que no sea necesario tener encendidas las luces del interior en todo momento. 
  • Vienen equipadas con electrodomésticos de clase A+++, es decir, que necesitan poca energía para funcionar y que apenas pierden mientras funcionan.

Como ves, las casas de obra nueva son energéticamente más eficientes que las viviendas más antiguas, lo cual puede ayudarte a ahorrar en la factura y a convertir tu hogar en una casa más sostenible. 

Recent Posts

Dejar un comentario

ventajas-adosado
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad