¿Cuál es la mejor época del año para comprar una casa?

Comprar una vivienda es un paso muy importante en la vida de cualquier persona. Por eso, antes de hacerlo, tenemos que tener en cuenta muchos factores, entre ellos cuándo es el momento más indicado para dar el paso. Y tú, ¿aún no sabes cuál es la mejor época del año para comprar una casa? Entonces ¡sigue leyendo y descubre la respuesta!

Para determinar cuál es la mejor época para comprar una casa solo tenemos que observar las características del sector en cada periodo del año:

  • Primavera: poca oferta, mucha demanda. La llegada del buen tiempo hace que muchas familias se animen a comprar segundas residencias para pasar las vacaciones. Este aumento de la demanda, sin embargo, no conlleva un aumento de la oferta, ya que la mayoría de vendedores deciden esperar a que pase el verano para destinar las casas al turismo. Por eso la primavera no es un buen momento para comprar una casa.
  • Verano: precios por las nubes. Como decíamos el buen tiempo provoca que la oferta baje y la demanda suba, y con ella, los precios. Asimismo, las vacaciones suelen limitar la capacidad económica de las familias. Por eso el verano es la época menos aconsejable para adquirir una vivienda.
  • Otoño: estabilidad del mercado y facilidades crediticias. Septiembre, octubre y noviembre suelen ser meses idóneos para comprar una casa, ya que el mercado inmobiliario recupera estabilidad. Además, el acceso al crédito es más fácil porque los bancos compiten entre sí para ofrecer buenas ofertas a los clientes.
  • Invierno: poca oferta. En invierno suele haber menos oferta inmobiliaria, básicamente la que no se ha podido vender durante el año. Por eso, puede ser un buen momento para comprar, aunque hay que averiguar primero las razones por las que la vivienda que nos interesa no se ha vendido. 

Por lo tanto, podemos concluir que el otoño es la mejor época para comprar una casa, seguida del invierno, mientras que la primavera y el verano serían, a grandes rasgos, las estaciones con menos oferta en el mercado. Por eso, lo más recomendable es aprovechar el verano para buscar qué zonas nos interesan más y qué tipo de casa nos gustaría tener para hacernos una idea clara de cara al periodo septiembre-diciembre. Así que ¡ya sabes! Aprovecha el otoño y ¡compra la casa de tus sueños!

Recent Posts

Dejar un comentario

escuelas-y-viviendas-cerca
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad