Saca más partido a tus estancias amplias con estos tips de decoración

¿Tienes una estancia amplia en tu casa y deseas sacarle partido al máximo? Entonces necesitas conocer un par de consejos que te ayudarán a organizar tu estancia a la perfección para que puedas disfrutarla sin perder la sensación de amplitud.

Trucos de decoración para aprovechar las estancias amplias

Para que tu estancia sea cómoda y los muebles y la decoración no la hagan parecer más pequeña o estrecha de lo que es, solo tienes que tener en cuenta estos tips a la hora de decorarla.

  • Los colores claros y la monocromía son tus amigos: para mantener la sensación de amplitud lo mejor es apostar por colores claros que reflejen la luz e intentar mantener la misma gama en toda la habitación. Por ejemplo si eliges el beige para las paredes puedes optar por muebles de madera clara que no rompan la armonía. Y si quieres darle un toque de color asegúrate de que combinen bien y de que no exista mucha variedad de tonos.
  • La distribución perimetral es la clave: cuando vemos una estancia amplia nuestro primer impulso es llenarla con mesas, alfombras o lámparas centrales, lo cual puede acabar por dar la sensación de encajonamiento. En cambio, si distribuyes los muebles de forma perimetral, es decir, cerca de la pared, te quedará un espacio despejado en el centro que equilibrará el conjunto y mantendrá la amplitud inicial.
  • ¡Que se haga la luz! La luz es súper importante para no perder amplitud, pues si no hay la suficiente o es de un color demasiado cálido, oscurecerá la estancia y dará sensación de pequeñez. Así que opta por una buena iluminación clara que dé alegría a tu casa.
  • Un espejo nunca viene mal: los espejos reflejan la luz y los espacios y dan la sensación de que las habitaciones son más grandes de lo que en realidad son. Por eso instalar un espejo nunca es una mala idea.
  • Decoración sí, museo… ¡mejor no! Si llenas todas las mesas, estanterías, repisas y paredes con elementos decorativos la estancia no respirará y al final se ahogará. Así que cuando te pongas a decorar, deja el espacio suficiente entre elementos, y si tienes muchas piezas pequeñas, opta por ponerlas todas juntas en un solo armario transparente en lugar de esparcirlas.

Y recuerda que es importante que la personalidad de los habitantes se refleje en vuestra casa. Es lo que hacemos nosotros con nuestras promociones, les dotamos de nuestros valores, nuestras señas de identidad y nuestra personalidad. Por eso son reconocibles nada más verlas.

Si estás buscando una vivienda amplia para poner en práctica todos estos tips tenemos nuestra promoción de Quatre Carreres con viviendas de 4 dormitorios y amplias estancias. Si quieres verla con tus propios ojos pide cita para visitar nuestro piso piloto y ver con detalle todas estas recomendaciones.

Recent Posts

Dejar un comentario

pasos-compar-una-viviendaviviendas-con-terraza
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad