5 factores a tener en cuenta a la hora de elegir una vivienda en Valencia

Elegir una vivienda en Valencia para la compra, al igual que en cualquier otro lugar, conlleva considerar una serie de factores. Es posible que, a priori, te parezca la decisión más difícil que te hayas planteado, pero si estás bien informado y sabes en qué aspectos debes fijarte, todo será mucho más fácil de lo esperado.

¡Toma nota!

Los factores más determinantes para elegir una vivienda en Valencia

Cuando estamos inmersos en el proceso de búsqueda de piso, encontramos miles de posibilidades. No hay más que echar un vistazo a la búsqueda “comprar piso en valencia”, con más de 23 millones de resultados en el buscador. Por esta razón, desde Attikos queremos ayudarte recomendándote lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir una vivienda y estudiar tus posibilidades.

1 – Ubicación

El lugar en el que se encuentra una vivienda es uno de los factores que más importan, tanto a vendedores como a compradores. Posiblemente imaginemos la casa de nuestros sueños en primera línea de playa, pero, tal vez, no sea lo más factible.

Concretamente, en Valencia, hay zonas que nos pueden ofrecer múltiples beneficios, como la de Quatre Carreres.

En este sentido, hay que estudiar muchos condicionantes, como el estilo de vida al que queremos aspirar, los barrios de Valencia mejor valorados o los que más nos gustan, los desplazamientos que debemos realizar en el día a día para cubrir nuestras necesidades, el tipo de vecindario, etc.

2  -Obra nueva o de segunda mano

Es más que evidente todas las ventajas que pueden ofrecerte una vivienda de obra nueva. Aunque requiere de una inversión mayor, tienes las garantías de que todo irá a la perfección en cuanto a instalaciones eléctricas o de fontanería. Sin contar de la diferencia respecto a los criterios de eficiencia energética que las nuevas edificaciones deben cumplir.

Además, la calidad de los acabados y materiales de construcción será un factor más que envidiable.

3 – Número de habitaciones

En función del número de habitantes que ocupará la vivienda y las necesidades de cada uno de ellos tendremos que considerar el número de habitaciones. Así mismo, considera que tenga más de un cuarto de baño o aseo, así como una habitación extra que podamos emplear para invitados u otros usos.

En este aspecto, tendrás que hacer un balance de tus necesidades presentes y futuras, ya que es posible que en unos años requieras de mayor espacio para tu familia.

4 – Comunicaciones, servicios sanitarios o establecimientos necesarios en Valencia

Para comprar una vivienda en Valencia hay que tener en cuenta todo lo que tenemos alrededor de la vivienda.

Aunque también es muy importante que la zona o barrio en el que se ubique la vivienda sea de nuestro agrado, hay que considerar el acceso a los medios de transporte, el tipo de establecimientos más próximo, si contamos con servicios sanitarios cerca o hay que valorar su lejanía, las instalaciones deportivas o de ocio, así como la ubicación de los centros educativos.

5 – Los “extra”

Por último, para elegir una vivienda en Valencia también podremos valorar algunos puntos extra, como la plaza de garaje incluida, las vistas o espacios que dan al exterior de la casa, las zonas comunitarias o si tendremos servicio de vigilancia. ¡Todo influye!

Y tú, ¿qué factores tienes en cuenta a la hora de elegir una vivienda?

Recent Posts

Dejar un comentario

vivir-en-quatre-carrerespasos-compar-una-vivienda
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad