¿Cómo puedo seguir el estado de la obra de mi casa?

Cuando compras una vivienda en construcción o sobre plano es normal que te entren dudas sobre el estado de la obra: ¿se estarán cumpliendo los plazos? ¿Podré entrar a vivir en las fechas previstas? ¿Estará desarrollándose la obra tal y como estaba previsto? Para ayudarte a superar estas dudas, a continuación, te explicamos cómo puedes seguir el estado de la obra de tu vivienda en tiempo real. ¡Lee con atención!

Cómo seguir el estado de construcción de mi vivienda

La compra de una vivienda sobre plano puede provocar cierta ansiedad si desconoces en qué fase de construcción se encuentra: ¿y si la obra va con retraso? ¿Y si se ha detenido? ¿Y si no coincide con los planos o con las fotografías promocionales?

Para que puedas vivir la construcción de tu vivienda con tranquilidad lo mejor es que controles periódicamente el estado de la obra. ¿Cómo? Así:

  • Solicitando una visita al inmueble. Algunas constructoras permiten que los compradores visiten las obras. Para informarte y concertar una visita debes llamar a la constructora en cuestión y preguntar. 
  • Preguntando a la constructora. Nadie mejor que los propios encargados de la obra para informarte. Si quieres saber en qué fase se encuentra la construcción de tu vivienda, puedes llamar o acudir para informarte.
  • Acudiendo al lugar, eso sí, ¡sin entrar dentro! Puedes acudir al sitio en el que se está construyendo tu casa para echar un vistazo desde los alrededores. Así te harás una idea general de cómo va.

¿Cuánto suele tardar la obra de una vivienda?

Ten en cuenta que, en general la construcción de una casa suele durar un año, aunque todo depende de factores como el tamaño, la ubicación, los materiales… Y en total, desde que comienza a edificarse hasta que los inquilinos reciben las llaves, suelen pasar dos años.

Puede que te parezca mucho tiempo, pero esta espera merece la pena ya que al comprar una vivienda en construcción o sobre plano puedes ahorrarte hasta un 15% del precio. Y además evitas la revalorización que se puede producir durante el periodo de obras.

Así que si te estás planteando la posibilidad de comprar una casa que está en construcción o sobre plano, recuerda: hacerlo tiene muchas ventajas, y siempre puedes controlar el estado de la obra para tu tranquilidad.

Recent Posts

Dejar un comentario

pisos-obra-nuevavivir-entorno-natural
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad