EL MERCADO INMOBILIARIO, ¿es una inversión segura?

El mercado inmobiliario como otras tantas actividades está en estrecha relación con la economía, por esa razón cuando un país está atravesando una crisis económica o financiera sufre caídas, mientras que cuando la economía se refuerza se produce un crecimiento en sus diferentes industrias. Esto sucede en la construcción, cuando hay problemas en la economía la construcción baja y la venta de las propiedades se hace muy difícil como también dejan de haber inversiones, por el contrario, cuando la economía crece y no se perciben síntomas de crisis, el sector de la construcción comienza a crecer. Esto último es lo que está ocurriendo en estos momentos en España, se está haciendo visible el crecimiento en la construcción y la venta de propiedades.

 

El crecimiento de las inversiones y el mercado inmobiliario

Por esta misma razón las inversiones comienzan a crecer y es posible ver nuevos emprendimientos, los cuales ofrecen viviendas modernas y de calidad. Muchas personas suelen preguntarse si invertir en propiedades ya sea en la compra de viviendas o apartamentos puede ser algo rentable a futuro, para lo cual una respuesta es que sea que la economía esté en crisis o esté pasando un buen momento, las propiedades resultan ser un valor seguro como inversión. Los beneficios pueden ser mayores o menores según sean las condiciones particulares, pero se trata de un bien material que por lo general no sufre importantes bajadas con respecto el valor el cual se pagó al obtener el inmueble, por otro lado con el paso de los años es probable que incremente su valor.

Sin embargo, esto suele ser algo que resulta más rentable para personas que además de su vivienda propia cuentan con más dinero de respaldo, ya que supone una inversión económica importante, pues el precio que hay que pagar por ellos no es bajo. Está considerada como una de las inversiones más importantes que la familia media realiza a lo largo de su vida.

No obstante, si una propiedad se compra antes de que comience la construcción la forma en que las familias afronta la inversión está más dilatada en el tiempo y resulta más accesible, de ahí el atractivo que tiene el comprar un inmueble sobre plano. En la actualidad en España la venta de viviendas continúa subiendo ya que la economía se está consolidando. Se aprecian signos de recuperación en los precios de los inmuebles que  van en aumento en los últimos meses, y se percibe actividad de obra nueva en zonas cercanas a ciudades o centros turísticos.

 

Banco de España reconoce como inversión rentable el mercado inmobiliario

De los informes hechos públicos por el Banco de España, podemos extraer que la vivienda se afianza como la mejor inversión de la actualidad.

En estos momentos la rentabilidad que está ofreciendo el mercado inmobiliario es de hasta un 8,3% de rentabilidad bruta. En este porcentaje se estima que el 4,4% es relativo al mercado del alquiler y un 3,9% a la revalorización de los bienes inmuebles. Estos datos están muy por encima de los que se obtienen de inversiones como el bono a 10 años o los depósitos bancarios que se encuentran entre un 1,2% y un 0,03%, respectivamente, o los valores que cotizan en Bolsa (Ibex 35) que se encuentran en un -24,2%.

Recommended Posts

Dejar un comentario

salón-inmobiliario-SIMAinvertir-vivienda-attikos-2
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad